23 sept 2008

Así comenzo nuestra historia...



En marzo de 1967, Lía Angélica Berreta de Olmos Castros, educadora de reconocida trascendencia en Tucuman, hace realidad un postergado sueño y abre las puertas de su casona familiar en la calle Rivadavia con el objetivo de crear un espacio educativo alternativo para los niveles pre-escolares y primarios. Así, con una población mixta de 188 niños se inicia l actividad escolar que nace ya con 3 secciones de jardín de infantes, 2 de primero, 2 de segundo y 1 de tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo.
Es de destacar que ya en esa época, se incorpora la enseñanza en ingles y por entonces contó con la particularidad de sumar la doble escolaridad, (con comedor para alumnos 1/2 pupilos), como así también la preparación en catequesis y la organizacion de la Primera comunión para los alumnos que desearan recibirla.
A partir de 1968 su terreno, edificio e instalaciones se fueron ampliando respondiendo a las necesidades del alumnado; también se crearon nuevos niveles y nuevas carreras con el propósito de brindar una educción cada vez mas completa, capaz de responder a la devolución tecnológica.
En el año 1970, por revolución ministerial de la nación, se autoriza la incorporación del nivel medio, con 2 divisiones, de primer año (bachiller y comercial), crecimiento que continuara en los años subsiguientes.
En ese mismo periodo se incorpora al establecimiento el inmueble cuyo frente da a Santiago 250, con el objeto de que funcionaran aquí los jardines de infantes.
Estos se comunicaban con las instalaciones ya existentes, otorgándoles una nueva fisonomía y tranformandolas en un moderno edificio de tres plantas, cuya obra se concluye y bendice en 1980.
En 1981 se crea el nivel terciario con el Profesorado para la Enseñanza Primaria, al año siguiente, se suman el profesorado de Nivel Inicial y el de Ciencias Jurídica y Contables también autorizados a nivel nacional.
En 1983 egresa la primera promoción de docentes.
En 1985 fallece la fundadora del establecimiento, dejando un enorme vació en la institucion.
Sus cuatro hijos ya que se venían desempeñando en distintos cargos, asumen la conduccion del mismo. En ese mismo año se concluye la deificación del moderno salón de deportes - que comprende, además, vestuarios y baños- , obra de gran relevancia para la realización de otras actividades.